//
estás leyendo...
Diseño, Diseño Gráfico, Ejercicios

Ejercicio I (Punto)

Desde un punto de vista comucacional, el punto y la linea son las herramientas fundamentales en cualquier  diseño “visual” (cuya misión es la de transmitir conceptos para que lleguen de manera eficiente al receptor). Del mismo modo que sucede con las formas primarias, la manera en que se exploten el punto y la linea tiene una incidencia directa sobre la percepción global de la comunicación.

Coge una hoja de papel y coloca un punto en cualquier lugar de la misma.

Nos fijaremos que actúa como una parada visual; la atracción sobre nuestra mirada el prácticamente instantánea; nuestro cerebro también descubre la relación que hay entre dicho punto y la hoja. Si seguimos añadiendo puntos veremos que las relaciones van cambiando. Si añadimos un segundo punto, creará una relación visual con el primero y centrará nuestra atención en detrimento del resto de la hoja (plano).

Si añadimos un tercer punto, nuestro cerebro tratará de asociarlo a alguna forma reconocible, un triángulo, aunque no existen las lineas que unen dichos puntos y limitan la figura. Podemos seguir añadiendo puntos e iremos descubriendo nuevas y variadas figuras creadas por sus relaciones espaciales.

Es interesante que continuemos añadiendo puntos y nos fijemos en “sus relaciones”, cual es la secuencia natural de observación, y si existen niveles entre los diferentes puntos.

ejercicio-i-punto1

Acerca de scribaid

Comunicación y Redes Sociales. Social Media Galicia. Medios de comunicación social.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: