//
estás leyendo...
Uncategorized

Blogs e Imagen de Marca

Si bien las marcas se construyen con base en publicidad, no a través de blogs, los comentarios consignados en blogs de actores influyentes en la blogósfera pueden perjudicar la reputación de determinadas marcas o productos.

El caso Dell es el caso particular de Jeff Jarvis, quien se quejó en su blog del mal servicio al cliente que había recibido de Dell. Los responsables de Marketing, Relaciones Públicas y Atención al Cliente de esta compañía no se pudieron imaginar los problemas que este caso les podría acarrear para el desprestigio de su marca, alcanzaron unos límites insospechados a causa de los blogs.

“Jarvis comenzó quejándose de su ordenador a finales de junio. Su molestia se convirtió en verdadera ira durante todo el verano por el mal servicio al cliente y llegó a su punto más álgido con la carta abierta que le envió Michael Dell, que se convirtió en uno de los posts más referenciados en la blogósfera durante el período estival. Después de todo este martirio -que muchos denominaron Dell Hell-, la compañía de ordenadores decidió que era tiempo de dar seguimiento a lo que se dijera de su marca en la blogosfera. El equipo de relaciones públicas buscará quejas sobre sus productos que los consumidores expresen en sus blogs, pasarán la información a Atención al cliente y aquí se gestionará la incidencia”.

Como dice Álvaro Andoin, “Las marcas no deberían descuidar los blogs en los que se menciona su nombre, identificar su importancia-reputación, definir cómo, cuando y quien ha de contestar los comentarios (positivos y negativos) que se vierten sobre sus marcas en los blogs. Hay demasiados clientes tomando ejemplo como para no darle la importancia que se merece”.

http://infoempresa.blogspot.com/
http://octavio-islas.espacioblog.com/

Acerca de scribaid

Comunicación y Redes Sociales. Social Media Galicia. Medios de comunicación social.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: